Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Coaching educativo: Una propuesta metodológica para innovar en el aula

Ofelia Arzate Ortiz

  • El propósito del presente trabajo de investigación es presentar una propuesta innovadora para el desarrollo del trabajo áulico, aplicando el coaching educativo como método para potenciar competencias genéricas en los estudiantes de la Licenciatura en Educación Primaria, mediante investigación-acción se logró realizar una reflexión sobre la práctica al implementar estrategias que incidieron directamente en el desempeño académico del alumnado, la evaluación de las estrategias aplicadas se realizó mediante una evaluación de 360o propia para evaluar las competencias como: Colabora con otros para generar proyectos innovadores y de impacto social, Usa su pensamiento crítico y creativo, Aprende de manera permanente, y Emplea las tecnologías de la información y la comunicación, los resultados nos permiten observar que los estudiantes lograron mejorar su desempeño académico al alcanzar el objetivo propuesto al inicio del curso de 8.0, por otro lado se favorecieron las competencias logrando un avance de 7.01% en un semestre, lo que nos permite concluir que el coaching educativo es una excelente propuesta que permite el desarrollo de competencias en el educando.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus