Bianca Jo Silva, Ruth Verde Zein
Brasil tiene un histórico de adhesión y elaboración de políticas de protección internacional a las personas en condición de refugio y acogida humanitaria, pero la escasez de mecanismos efectivos de estabilización alarga indefinidamente la vulnerabilidad social de esta población. Una mejor comprensión de los patrones de la vida cotidiana puede revelar hipótesis de acciones. El artículo presenta cartografías de territorialidad de las matrículas escolares como un recurso de visibilidad social y geográfica, contribuyendo para el proceso de identificación de las demandas urbanas de la población en situación de refugio y acogida humanitaria en el municipio de São Paulo (BR), de manera a subsidiar la elaboración de políticas de recepción e instalación más efectivas
Brazil has a history of adherence and development of international protection policies to people in a condition of refugee and humanitarian reception, but the scarcity of effective stabilization mechanisms indefinitely lengthens the social vulnerability of this population. A better understanding of the patterns of everyday life may reveal actions hypotheses. The article presents cartographies of territoriality of school enrollment as a resource of social and geographical visibility, contributing to the process of identification of the urban demands of the population in a situation of refugee and humanitarian reception, in the municipality of São Paulo (BR), as a way to subsidize the development of more effective reception and installation policies
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