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Resumen de Gestión del talento humano en las cooperativas de ahorro y crédito, para mejorar la atención a los socios

Juan Carlos Romero Rodriguez, Johanna Elizabeth Remache Silva, Wendy Lorena Ocampo Ulloa, Evelin Roxana Alvarado Pazmiño

  • El trabajo de investigación que se presenta, se ha desarrollado como un proceso científico y se refiere al diseño de un Programa de capacitación de atención al cliente para la cooperativa de ahorro y crédito “13 de abril”, que es una cooperativa de la ciudad de Ventanas, Provincia de Los Ríos y la misma se plantea, para solucionar un problema que ha sido detectado en la unidad en estudio, que es la inexistencia de Capacitación del Talento Humano. En las encuestas realizadas al personal de la cooperativa para conocer su opinión, la mayor parte de ellos manifiesta que las actividades de capacitación se ejecutan por pedido especifico de algunos departamentos y que existen áreas con necesidades que no han sido atendidas, razones suficientes para diseñar el programa de capacitación que se plantea; está dirigido al personal directivo y administrativo de la entidad; y, se pretende, cuando se lo aplique, que el personal actué con nuevos conocimientos y nuevas actitudes hacia el trabajo, que significa un mejor desempeño lo que ayudará al mejoramiento de la atención al cliente, que según su opinión no es de calidad. Los resultados recogidos de la propuesta del presente artículo, servirán para que los Directivos de la cooperativa lo ejecuten en un periodo inmediato, con lo que asegurara el mejoramiento de los derechos laborales de acuerdo a nuevos perfiles y eficacia en el desempeño de actividades de trabajo.


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