Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Las actividades en las lecturas graduadas promueven el aprendizaje de vocabulario? Un estudio de Technique Feature Analysis

    1. [1] University of California System

      University of California System

      Estados Unidos

  • Localización: Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, ISSN-e 1699-6569, Vol. 15, Nº. 30, 2021, págs. 103-117
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La adquisición de vocabulario a partir de la lectura se ha estudiado repetidas veces en la investigación sobre aprendizaje de segundas lenguas y varios estudios demuestran la importancia de complementar el aprendizaje incidental en la lectura con actividades intencionales de aprendizaje de léxico. Un tipo de lectura que brinda esta oportunidad son las lecturas graduadas (es decir, libros adaptados al nivel de los estudiantes). Tratando de contribuir a esta área de estudio, este trabajo evalúa las actividades incluidas en 10 lecturas graduadas de nivel elemental de español. El marco teórico utilizado para medir la calidad de las actividades es Nation y Webb (2011): Technique Feature Analysis (TFA). Los resultados muestran que las lecturas graduadas incluyen un número limitado de actividades explícitas de vocabulario y que la mayoría tienen un TFA bajo. Estos datos confirman la necesidad de incrementar la cantidad y calidad de las actividades de vocabulario en estos libros.

    • English

      This study examines and compares the English as a foreign language production of two groups of speakers with respect to certain manifestations of the expression of the subject in discourse. One of the groups consistsof 12 advanced EFL university English majors living in Spain, the other of 9 adult Romance speakers having lived in an English speaking country for several decades. The hypothesis is tested that subject inversion with unaccusative verbs and pronominal subject omission when identified in discourse constitute fossilization phenomena as verified by their perseverance in the second group of learners despite their long and rich exposure to the L2 and their frequent interaction in it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno