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Despliegue de una aplicación interactiva bajo el estándar dvb-t y su impacto en la red de radiodifusión y retorno

    1. [1] Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
  • Localización: Revista Ingeniería, Matemáticas y Ciencias de la Información, ISSN-e 2357-3716, Vol. 1, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Revista Ingeniería, Matemáticas y Ciencias de la Información), págs. 47-63
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      El presente artículo socializa de una manera clara los resultados de investigación obtenidos al desarrollar un contenido interactivo para televisión digital terrestre, bajo la norma DVB-T desarrollado con el estándar de programación MHP, este contenido converge con otros sistemas como las plataformas web y los dispositivos móviles, adoptando una metodología de desarrollo de software tradicional donde se divide el proyecto en análisis, planeación, ejecución, implementación y despliegue, por último se analizó el impacto de este último dentro de una red de radiodifusión de televisión digital bajo la norma DVB-T con acceso a un canal de retorno por medio del protocolo TCP/IP, demostrando así que el peso asociado al trasporte de la aplicación interactiva dentro de la radiodifusión de un contenido/servicio afecta la capacidad para la transmisión con calidad para un canal digital, adicionalmente el impacto de dicho contenido para el despliegue en un decodificador (set top box) interactivo esta estrechamente ligado al peso del desarrollo informático, es decir a mayor peso de una aplicación interactiva mas tiempo consume su descarga y posterior visualización en la pantalla de un televisor, por último se concluye de forma significativa que el éxito de un canal digital en alta definición con un servicio interactivo pasará por una serie de estándares de calidad sujetos a la validación de terceros (el radiodifusor), dentro de los cuales se dará una clara importancia a la eficiencia en el despliegue dentro de la red de transmisión, una guía de estilo valida para la navegación, uso y apropiación del contenido y una masificación de decodificadores para la accesibilidad de la tecnología en un territorio geográfico establecido.

    • English

      This article socialize in a clear way the research results to develop interactive contentfor digital terrestrial television in the DVB-T standard developed with the programmingstandard MHP, this content converges with other systems such as web platforms anddevices mobile, adopting a methodology of traditional software development where the project is divided into analysis, planning, execution, implementation anddeployment, finally the impact of content was analyzed within a network of digitaltelevision broadcasting in the DVB -T standard with access to a return channel to theTCP / IP protocol, showing that the weight associated with the transport of theinteractive application in broadcasting content / service affects the ability fortransmission quality for a digital channel, further impact of such content for displayin a decoder (set top box). Interactive is closely related to the weight of softwaredevelopment, if greater weight of an interactive application most time consumingdownloading and subsequent visualization on a TV screen, Finally we concludesignificantly that the success of a digital channel in high definition with an interactiveservice will go through a series of quality standards subject to third party validation(the broadcaster), within which will clearly important to efficiency in the deploymentwithin the transmission network, a style guide valid for navigation, use and ownershipof content and mass of decoders for accessibility of technology in a geographic territoryestablished.


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