Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Some reflections about leading large classes

    1. [1] Universidad Nacional de Colombia

      Universidad Nacional de Colombia

      Colombia

    2. [2] Universidad del Atlántico

      Universidad del Atlántico

      México

  • Localización: Revista Ingeniería, Matemáticas y Ciencias de la Información, ISSN-e 2357-3716, Vol. 3, Nº. 6, 2016 (Ejemplar dedicado a: REVISTA INGENIERÍA, MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN), págs. 77-80
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo proporciona algunas estrategias para los docentes que trabajan con clases numerosas, teniendo en cuenta que ésta es una situación muy común en diferentes niveles educativos. Se presentan aquí algunos métodos de enseñanza que han sido utilizados para lograr avances significativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con el objetivo de lograr ambientes de aprendizaje más eficientes y eficaces. Bajo estas circunstancias, se invita a los docentes a asegurar-se que están proporcionando un entorno de aprendizaje interactivo a sus estudiantes. Por último, al final de este documento se presenta un ejemplo de plan de clase para un curso de matemáticas, que contempla todos estos aspectos.

    • English

      This article provides some strategies for teachers to deal with large classes having into account that this is a very common situation in different educational levels. Some teaching methods that have been used to make significant progress in the learning and teaching process are presented here, with the aim of getting more efficient and effective educational environment. Under these circumstances, teachers need to assure that they provide an interactive learning environment to their students. Finally, a lesson plan example for a mathematics class considering all these aspects is presented at the end of this paper. DOI:http://dx.doi.org/10.21017/rimci.2016.v3.n6.a17


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno