Tal y como se describe en el propio texto, el libro analiza desde una óptica predominantemente política el fenómeno moderno de la educación, estudiando tanto los problemas que preocupan hoy a los gobiernos como las diferentes ideologías que subyacen en las políticas educativas, prestando especial atención a la España de la restauración democrática.
De este modo, se analizan aquí los actores colectivos, las reformas de los sistemas educativos, las políticas de libertad y de igualdad, el Estado de bienestar y la educación, así como las grandes leyes de la democracia española y las complejas relaciones del Estado autonómico con la educación en la España actual. Al final de la obra se incluye un glosario con conceptos y categorías propios del ámbito de la política, así como una amplia bibliografía.
As described in the text itself, the book analyzes the modern phenomenon of education from a predominantly political perspective,studying both the problems that concern governments today and the different ideologies that underlie educational policies, paying special attention to the Spain of democratic reinstatement. In this way, the collective actors, the reforms of the educational systems, the policies of freedom and equality, the welfare state and education, as well as the great laws of Spanish democracy and the complex relationship between the autonomous state and today´s Spanish education are analyzed here. At the end of the book, a glossary with concepts and categories typical of the field of politics is included, as well as a wide bibliography.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados