Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adoquines y transeúntes El sentido del currículo oculto en Alfonso Borrero Cabal

    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

  • Localización: Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 7, Nº. 3, 2007, págs. 33-37
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este ensayo sobre el pensamiento de Alfonso Borrero cabal acerca del currículum oculto, es una excusa para hacer honor a este Maestro que murió recientemente y para promover sus ideas sobre la universidad que fue el tema de sus estudios, de sus reflexiones y sus acciones. La metáfora que utiliza para dibujar su idea de educación superior para lo superior muestra al currículo explícito con sus ‘cursos’ como a los adoquines, mientras que el currículo oculto y sus ‘aprenderes’ son el caminante mismo que requiere aprender a aprender, a convivir, a cooperar, a descubrir la espiritualidad, a pensar. Estos aprenderes no pueden distribuirse o asignarse a algunos profesores o asignaturas, en unos tiempos y en unos espacios determinados, sino que tienen que ser el producto de una educación integral, transversal y transdisciplinar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno