Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La resiliencia del profesorado universitario ante la necesidad de docencia virtual y semipresencial: los beneficios de los power points locutados

  • Autores: Esther Machancoses García
  • Localización: Cuadernos jurídicos del Instituto de Derecho Iberoamericano, ISSN-e 2386-9224, Nº. 1 (LA ADECUACIÓN DE LA DOCENCIA PRESENCIAL AL ESTADO DE ALARMA DERIVADO DEL COVID-19), 2021, págs. 68-81
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The resilience of university teachers to the need for virtual and blended learning: the benefits of voice-over powerpoint presentations
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo tiene por objeto dar a conocer el proyecto de innovación educativa, que hemos solicitado para el curso 2020-2021. El propósito de este proyecto es implantar una metodología innovadora acuñada como “cierre del círculo”. Esta metodología se inicia con la comunicación asíncrona a partir de elaboración de materiales locutados del profesorado, utilizando la herramienta iSpring. La metodología finaliza con la elaboración de material locutado por el alumnado. De esta forma, el estudiante pone en práctica el aprendizaje, las competencias en investigación y las habilidades profesionales adquiridas, como si actuara en un entorno laboral. En suma, esta metodología persigue ayudar en el aprendizaje autónomo, pero también en el fomento de la actitud emprendedora del estudiante.

    • English

      This paper aims to present the educational innovation project, which we have requested for the academic year 2020-2021. The purpose of this project is to implement an inventive methodology coined as “full circle”. This methodology starts with the asynchronous communication arising from the elaboration of narrated materials by teachers using the “iSpring” tool. The methodology ends with voice-over material provided by students. This way, the student applies the learning, the research competences and the professional skills acquired, as if acting in a work environment. In short, this methodology is intended to help with autonomous learning, while also encouraging the entrepreneurial attitude of the student.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno