Tras la situación de excepcionalidad deriva de la COVID-19 y la consiguiente paralización de la actividad docente presencial, los profesores nos hemos tenido que adaptar rápidamente al nuevo escenario para garantizar que los estudiantes pueden seguir aprendiendo a través de una metodología exclusivamente online. Sin embargo, esta tarea no ha sido fácil en algunas asignaturas donde, debido a la complejidad de la materia y su elevado contenido teórico, algunos alumnos se han desmotivado ante la tesitura de contar únicamente con recursos como los manuales, las videoconferencias y los foros de discusión. Para paliar esta situación, en el marco de la asignatura Derecho Penitenciario, se puso en marcha una actividad semanal basada en la realización de un Kahoot, obtenido resultados académicos muy positivos y una gran satisfacción por parte del alumnado.
After the situation of exceptionality derived from COVID-19 and the consequent paralysis of faceto-face teaching activity, teachers have had to quickly adapt to the new scenario in order to ensure that students can continue learning through an exclusively online methodology. Nevertheless, this task has not been easy in some subjects where, due to the complexity of the topics and its high theoretical content, some students have been discouraged by the situation of having only resources such as books, videoconferences and forums of discussion. To alleviate this situation, within the framework of the Prison Law subject, a weekly activity was launched based on the performance of a Kahoot, obtaining very positive academic results and great satisfaction from the students.
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