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Resumen de Habilidades gerenciales en el desarrollo organizacional de las empresas de servicio informático, San Isidro 2020

Edith Silva Rubio

  • español

    El estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de las habilidades gerenciales en el desarrollo organizacional de las empresas de servicio informático, San Isidro 2020. Tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de nivel correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 106 gerentes de las empresas de servicio informático. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento un cuestionario, cuya confiabilidad se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0.844 – 0.848). Se obtuvo los siguientes resultados con respecto a las habilidades gerenciales en los gerentes de las empresas de servicio informático: Habilidades básicas el 62.3%; mientras que en habilidades técnicas el 49.1% y en Habilidades Humanas el 58.5% de los encuestados indican que se encuentra en un nivel adecuado. Como conclusión final se afirma que las estimaciones se ajustan al modelo, es decir que cuando existe habilidades gerenciales óptimas existirá un bueno desarrollo organizacional en las empresas de servicio informático, San Isidro. El valor de Nagelkerke= 0,651; valor que permite afirmar que el modelo explica en un 65,1% a la variable dependiente. es decir, mejor desarrolladas tengan las habilidades gerenciales mejor será su desempeño organizacional.

  • English

    Abstract The main objective of the research study was to determine the influence of managerial skills on the organizational development of computer service companies, San Isidro 2020. It had a quantitative approach, non-experimental design of causal correlation level. The sample was made up of 106 managers from computer service companies. The survey technique and the instrument a questionnaire were used, the reliability of which was performed using Cronbach's alpha coefficient (0.844 - 0.848). The following results were obtained with respect to managerial skills in IT service company managers: Basic skills 62.3%; while in technical skills 49.1% and in Human Skills 58.5% of those surveyed indicate that they are at an adequate level. As a final conclusion, it is stated that the estimates conform to the model, that is, when there are optimal managerial skills, there will be good organizational development in computer service companies, San Isidro. The Nagelkerke value = 0.651; This value allows us to affirm that the model explains 65.1% of the dependent variable. in other words, the better developed their managerial skills are, the better their organizational performance will be.


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