Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estudio econométrico del nivel de satisfacción de los alumnos en la adquisición de conocimientos y competencias con las nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje en el entorno del EEES.

Lourdes Badillo Amador, Rosa Badillo Amador, Rafael Martínez Capel

  • español

    El análisis sobre el nivel de satisfacción de los alumnos, en relación al nivel de conocimientos, competencias y habilidades que perciben los alumnos a través de las diferentes metodologías docentes utilizadas por el docente, resulta de importancia crucial, en el ámbito universitario, en un momento de cambio y adaptación al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior). El éxito del mismo depende, en gran parte, del incentivo que tenga el alumno y, en ello, representa un papel fundamental las metodologías docentes utilizadas en su proceso formativo. Unos procedimientos metodológicos que satisfacen al alumno, suelen motivarlo y facilitar su éxito en su paso por la Universidad. En este sentido, el presente trabajo realiza, a través de procedimientos estadísticos y econométricos, un análisis del grado de satisfacción de los alumnos a través de una encuesta a los alumnos de la titulación del Grado en ADE de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT en relación a diversos procedimientos metodológicos aplicados por los docentes.

  • English

    The analysis of the student’s satisfaction level in the acquisition of knowledge, skills and abilities through the new teaching-learning methods is becoming crucial in the University in a key moment of the adaptation of those methods to the guidelines of the European Space for Higher Education. Its success depends, in large part, on the students’ incentives, which play a significant role in their training process.

    Teaching-learning methods that satisfy the students will motivate them and facilitate the success on their way through University. In this sense, the present paper, through statistical and econometric procedures, analyses the degree of satisfaction perceived by university students in the new Degree in Business Administration and Management at the Universidad Politécnica de Cartagena with regard to several methodological procedures applied by University lecturers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus