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Resumen de Análisis y la influencia del marketing en su atención al cliente en la microempresa Ricolombia

Janneth Jiménez, Norman Mora, José Ollague

  • español

    El estudio de la presente investigación tiene como propósito analizar los factores de calidad de servicio que aplica la Pastelería Ricolombia para ofrecer sus productos a los clientes de la ciudad de Machala. El informe contará con una introducción donde se determinar la problemática del caso, sus indicadores de estudio y la ventaja competitiva del caso para mejorar el proceso de producción de la empresa, durante el desarrollo del proyecto se realizó una breve descripción de la empresa, se planteó un análisis mediante estadística y resultados para identificar la calidad de servicio que brinda la empresa así como sus productos ofertados, los factores que intervienen como instalaciones, accesibilidad, personalidad, ambiente, servicio gastronómico, consistencia, perseverancia, donde se identificó que existe una falencia en el factor de personalidad, es decir trabaja de manera psicológica con la mente del consumidor por cuanto este factor verificó que existe demora en la entrega del producto final, esto hace que el cliente se impaciente. Como resultado del proceso investigativo se recomendó algunas estrategias para mejor la atención al cliente para prevenir molestias y malentendidos en los consumidores por el tiempo de espera que implica servirse un producto de consumo de la Pastelería Ricolombia, culmina con sus respectivas conclusiones.

  • English

    The purpose of this study is to analyze the quality factors of the service applied by the Ricolombia Cake Shop company to offer its products to the customers of the city of Machala. The report will have an introduction that the problem of the case, its study indicators and the competitive advantage of the case to improve the production process of the company. during the development of the project a brief description of the company was made, the statistical analysis and results were proposed to identify the quality of service provided by the company as well as its related products, factors involved such as facilities, accessibility, Personality, The gastronomic service, consistency, perseverance, where it was identified that there is a failure in the personality factor, ie ways of psychology with the mind of the consumer by this factor of verification that there is delay in delivery of the final product, The Customer became impatient. As a result of the investigative process we recommend some strategies for the prevention of discomfort and misunderstandings in consumers for the waiting time that implies a service of consumption of the company Ricolombia Cake Shop, culminates with their respective conclusions.


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