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Resumen de Los medios sociales y su influencia en la decisión de compra de la generación millennial

Evelyn Barros, Carmen Landa, Raúl Villalba

  • español

    El social media en los últimos años ha tomado una mayor presencia en el ámbito social y empresarial, debido a que la generación millennial representa un gran porcentaje de la población y se encuentra inmersa en los distintos medios sociales. Razón por la cual se generan estrategias que ayudan a promocionar a los productos o servicios para lograr influir en el consumidor a la hora de tomar una decisión de compra. El objetivo de la investigación fue analizar la influencia que tiene el social media en el proceso de decisión de compra en la generación millennial. Contó con un método cualitativo que ayudo a estructurar el instrumento de recolección de datos. El método cuantitativo se aplicó para el diseño y aplicación del instrumento igualmente, en el análisis e interpretación de la información de los datos recolectados a través de la encuesta aplicada. La investigación tuvo un alcance correlacional, ya que se calculó el nivel de influencia, la relación de social media y la decisión de compra. La muestra de estudio fue de trescientas ochenta y dos (382) personas de la generación millennial. El principal resultado obtenido fue el impacto que tienen las redes sociales frente a la decisión de compra: Facebook es la red social con mayor interacción en tiendas virtuales por lo que el “usuario” es el protagonista principal dejándose influenciar por los comentarios y opiniones que se generan en esta red. Se concluyó que las estrategias de promoción influyen en la decisión de compra, ya que son estrategias interactivas dado que permiten crear un vínculo con el consumidor, de manera que a través de ellas las empresas aprovechan para llamar la atención de sus clientes.

  • English

    Social media in recent years has taken a greater presence in the social and business sphere, because the millennial generation represents a large percentage of the population and is immersed in different social media. Reason for which strategies are generated that help promote products or services to influence the consumer when making a purchase decision. The objective of the research was to analyze the influence that social media has on the purchase decision process in the millennial generation. It had a qualitative method that helped structure the data collection instrument. The quantitative method was applied for the design and application of the instrument also, in the analysis and interpretation of the information of the data collected through the applied survey. The research had a correlational scope, since the level of influence, the social media relationship and the purchase decision were calculated. The study sample was three hundred and eighty-two (382) people of the millennial generation. The main result obtained was the impact that social networks have on the purchase decision: Facebook is the social network with the greatest interaction in virtual stores, so the "user" is the main protagonist, being influenced by the comments and opinions that are generated in this network. It was concluded that promotion strategies influence the purchase decision, since they are interactive strategies since they allow creating a link with the consumer, so that through them companies take the opportunity to attract the attention of their customers.


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