Franklin Zambrano, Junior Berzosa, Wilton Romero, Norman Mora
El presente argumento científico define la propuesta de implementación de un modelo de gestión para empresas textiles artesanales, tomando el caso de Almacenes Coronado de la ciudad de Machala; fundamentándonos en la conjunción organizacional de ofrecer un producto y servicio que satisfaga o genere una necesidad de manera eficiente. Consecuentemente, la implementación de un modelo de gestión bien estructurado, documentado y con enfoque cualitativo – cuantitativo el cual integre procedimientos técnicos y gerenciales, garantizará incidencia en la calidad final del producto que ofrece la empresa; y a través de la gestión de alto nivel que se proporcione mediante la mecanización y normalización de estándares de calidad en la empresa, ésta pueda alcanzar mayor competitividad, productividad y sostenibilidad en comparación con la competencia. La toma de decisiones basada en las metas y objetivos de la organización, el razonamiento basado en riesgos y el más relevante como lo es la mejora continua, son las bases para estructurar homogéneamente un modelo de gestión. El presente trabajo investigativo se enfoca en estudiar la calidad del producto y de su cadena de valor o valor agregado que ofrece la empresa; y así estandarizar sus procesos el cual permita detectar falencias y mediante la mejora continua permita acaparar de manera íntegra las expectativas que el cliente tiene sobre calidad del producto.
This scientific argument defines the proposal for the implementation of a management model for artisan textile companies, taking the case of Almacenes Coronado in the city of Machala; based on the organizational conjunction of offering a product and service that satisfies or generates a need efficiently. Consequently, the implementation of a well-structured, documented management model with a qualitative - quantitative approach which integrates technical and managerial procedures will guarantee impact on the final quality of the product offered by the company; and through the high-level management that is provided through the mechanization and standardization of quality standards in the company, it can achieve greater competitiveness, productivity and sustainability compared to the competition. Decision-making based on the goals and objectives of the organization, risk-based reasoning and the most relevant one such as continuous improvement, are the bases to homogeneously structure a management model. This research work focuses on studying the quality of the product and its value chain or added value that the company offers; and thus, standardize its processes which allows detecting shortcomings and through continuous improvement allows to fully capture the expectations that the client has on product quality.
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