Karen Gamboa, Damaris Renteria, Wilton Romero, Norman Mora
Este artículo tiene como objetivo evaluar los procesos del departamento de comercialización, establecidos en indicadores de gestión como medidores de desarrollo organizacional, para el incremento de las ventas establecidas en la empresa XYZ; la metodología aplicada es mediante las Normas ISO 9001:2015 como pauta fundamental; con la aplicación del método descriptivo, con la ayuda de herramientas adecuadas tales como; fichas de observación, entrevistas, se logra recolectar la respectiva información y mediante la evaluación de los indicadores de gestión aplicados al departamento de comercialización, se identifica que los procesos del departamento no están estandarizados, proporcionando resultados diferenciales, obstaculizando el valorar de manera uniforme técnicas como establece la norma ISO seleccionada.
The objective of this article evaluate the marketing department's processes, set out in management indicators such as organizational development meters, for the increase in sales established at XYZ; The methodology applied is through the ISO 9001: 2015 Standards as a fundamental guideline; with the application of the descriptive method, with the help of suitable tools such as; observation sheets, interviews, the respective information is collected and by evaluating the management indicators applied to the marketing department, it is identified that the department's processes are not standardized, providing differential results, hindering the uniform evaluation of techniques such as sets the selected ISO standard.
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