Ambato, Ecuador
A partir de los primeros registros que se poseen de la civilización, los seres humanos no solo han especulado acerca de la naturaleza, las causas de la mente y el comportamiento, sino que también han empleado su ingenio para someter a pruebas empíricas estas especulaciones. Una vez consolidado el estudio y planteamiento de la psicología, esta se ha propagado en todos los ámbitos, el del marketing no escapa a esta cobertura y es motivo de múltiples estudios como el presente en el que se combina también la incidencia de los medios publicitarios; se planteó como objetivo general investigar la psicología del consumidor y las nuevas tendencias en los medios de comunicación publicitaria; para el efecto, se hizo de uso de forma sistemática de una metodología orientada al estudio bibliográfico y de campo con lo que se obtuvieron resultados que determinan la interrelación entre las variables en estudio y se permitió evidenciar que la influencia actual de medios de comunicación se centra mayormente en medios digitales producto de la sociedad de la información y comunicación en la que vive el mundo actual.
From the first records that are possessed of civilization, human beings have not only speculated about nature, the causes of the mind and behavior, they have also used their ingenuity to test these speculations empirically. Once consolidated the study and approach of psychology, this has spread across the board, marketing does not escape this coverage and is the subject of multiple studies like this which also combines the incidence of advertising media, was raised as a general objective investigate consumer psychology and new trends in advertising media, for the effect, it was made use systematically of a methodology oriented to the bibliographic and field study with which results were obtained that determine the interrelation between the variables under study and it was allowed to show that the current influence of the media is mostly focused on digital media product of the information and communication society in which the current world lives.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados