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Ethnography of the uses, practices, and socio-spatial interaction in okupa (squatted) spaces

    1. [1] Universidad de Chile

      Universidad de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: URBS: Revista de estudios urbanos y ciencias sociales, ISSN-e 2014-2714, Vol. 11, Nº. 1, 2021, págs. 81-93
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Etnografía de los usos, prácticas y la interacción socioespacial en los espacios okupados
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza los espacios okupa en función de los diferentes tipos de usos, prácticas y discursos que provienen de sus diferentes usuarios. Se ha demostrado que estos espacios albergan un conjunto de prácticas culturales, recreativas y de ocio abiertas al público, que permiten la convergencia de una pluralidad de individuos de un amplio espectro social, político, económico y educativo. La investigación utilizó la observación flotante, entrevistas conversacionales y entrevistas semiestructuradas para analizar los espacios okupa de la ciudad de Concepción (Chile) en torno a sus diferentes prácticas, la recepción de sus usuarios y los heterogéneos temas de interés público que albergan. Se sostiene que los espacios okupa, como elementos de socialización, permiten una nueva alternativa para el desarrollo de la esfera pública en Concepción, creando nuevos espacios físicos y simbólicos para el diálogo y el debate.

    • English

      This article hereby analyses okupa (squatted) spaces based on the different types of use, practices and discourses that come from their different users. It has been shown that these spaces house a set of cultural, recreational and leisure practices open to the public, which allow the convergence of a plurality of individuals from a wide social, political, economic, and educational spectrum. The research was based on floating observation, conversational interviews and semi-structured interviews which analyse the okupa spaces of the city of Concepción (Chile) regarding their different practices, the reception of their users, and the heterogeneous topics of public interest that they harbour. I argue that okupa spaces, as elements of socialisation, allow a new alternative for the development of the public sphere in Concepción, creating new physical and symbolic spaces for dialogue and debate.


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