Argentina
El presente artículo refiere a la experiencia que llevamos adelante en la Facultad de Derecho, de la UBA, en el Primer Curso Independiente de Posgrado sobre “Derechos sexuales y reproductivos. Interrupción legal del embarazo”. Realizaremos un análisis y definición de los conceptos Derecho, educación, género y educación con perspectiva de género en el Derecho. Analizaremos el marco legal en el cual se propuso la incorporación de unidades temáticas sobre derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y personas gestantes, para el nivel de posgrado, y la importancia de su incorporación en el nivel de grado y en la formación docente. Explicaremos desde una mirada transdisciplinaria el desarrollo de las unidades temáticas que componen la Currícula del curso.
This article is about the experience we carried out in the Faculty of Law at UBA in the first independent graduate course on “Sexual and Reproductive Rights. Legal Termination of Pregnancy” We will carry out an analysis and definition of the concepts of Law, Gender, and Education from a gender perspective of Law. We will analyze the legal framework in which the incorporation of thematic units on sexual and reproductive rights of women and pregnant persons was proposed for the postgraduate level, and the importance of their incorporation at the grade level and in teacher training. We will explain the development of the thematic units that make up the Curriculum of the course from a transdisciplinary perspective.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados