Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mejora de la motivación en estudiantes inmigrantes latinoamericanos mediante un programa de mindfulness: un estudio aleatorizado

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

    2. [2] Universidad Andrés Bello

      Universidad Andrés Bello

      Santiago, Chile

  • Localización: Terapia psicológica, ISSN 0718-4808, ISSN-e 0716-6184, Vol. 38, Nº. 1, 2020, págs. 5-16
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este estudio experimental se presentan los resultados de un programa psicoeducativo de mindfulness sobre la motivación del logro y motivación para el aprendizaje aplicado a una muestra de estudiantes inmigrantes de origen latinoamericano que viven en el sureste español. La muestra se compone de 50 estudiantes, de los cuales 25 forman el grupo experimental y 25 el grupo de control. El programa de intervención se llevó a cabo durante 10 semanas. Los resultados muestran diferencias estadísticamente significativas entre los grupos en la variable motivación de logro y en tres de las seis dimensiones de la variable motivación para el aprendizaje (autoeficacia, control y ansiedad). El estudio confirma la eficacia del programa de mindfulness para mejorar los niveles de motivación del logro y la motivación para el aprendizaje en los jóvenes latinoamericanos procedentes de la inmigración. Se destaca la conveniencia de la utilización de estos programas dentro del currículum educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno