Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El lugar de las representaciones en los procesos de elección educativa. Un análisis sobre las estrategias de los sectores medios montevideanos

  • Autores: Fernanda Gutiérrez Martínez
  • Localización: De Prácticas y Discursos: Cuadernos de Ciencias Sociales, ISSN 2250-6942, ISSN-e 2250-6942, Volúmen 9, Nº. 14, 2020
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presentan aquí resultados de una investigación que se propuso arrojar luz acerca de los fundamentos que referentes de la clase media montevideana esgrimen a la hora de explicar las estrategias de elección educativa para sus hijos e hijas. Se procura indagar sobre las representaciones que los mismos tienen con relación al sistema educativo público y privado en sus niveles preterciarios, así como problematizar las posibles consecuencias que la migración y la valoración de lo público y privado en la educación pueden generar en los procesos de integración social. Se desarrollarán aspectos surgidos en 19 entrevistas a referentes adultos provenientes de sectores medios, que dan cuenta de la construcción de determinadas representaciones sobre la educación, buscando lograr captar las percepciones acerca de lo que fue y es en la actualidad la educación para ellos, así como la importancia de lo público e interpretaciones sobre el papel del sector privado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno