Argentina
El artículo aborda las reconfiguraciones de la identidad política colectiva de las radios comunitarias, populares y alternativas argentinas desde su surgimiento en la década de 1980 hasta diciembre de 2015. Para eso se parte de la siguiente hipótesis: la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de 2009 no sólo enfrentó a las radios a una nueva situación legal, sino también a la reconfiguración de las significaciones que las dotaron de identidad. El análisis político del discurso iniciado por Laclau y Mouffe es el enfoque desde el cual comprendemos las lógicas de constitución de la identidad política de las emisoras argentinas
The article addresses the reconfigurations of the collective political identity of Argentine community, popular and alternative radio stations since their emergence in the 1980s until December 2015. For this, we start from following hypothesis: the Audiovisual Communication Services Law of 2009 not only confronted radio stations with a new legal situation, but also with the reconfiguration of the meanings that gave them identity. The political analysis of the discourse initiated by Laclau and Mouffe is the perspective from which we understand the logic of constitution of the political identity of Argentine stations
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados