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Resumen de Challenges of cruise tourism after the pandemic

María del Carmen Ancona Alcocer, Jorge Membreño Juárez, Ana Bertha Vidal Fócil

  • español

    El propósito de esta investigación fue identificar los retos u oportunidades que tendrán en el futuro inmediato la industria turística de Cruceros; lentamente el sector hotelero y restaurantero comienzan a atraer a sus clientes con todas las medidas de seguridad, sin embargo los cruceros continúan sin tener aceptación entre la población al ser considerados hervideros flotante de virus y bacterias, debido a que en el inicio del confinamiento mundial, los medios de comunicación, así como las redes sociales difundieron noticias acerca de los cruceros activos, en los cuales no podían desembarcar a los turistas e inclusive no se les permitía atracar en ningún puerto por cuestiones de seguridad en cuanto a la salubridad, esté tipo de propaganda no se ha podido erradicar, por lo cual uno de los retos que tendrá que enfrentar este sector para su reactivación será uno de los más difícil e interesantes para que los clientes recobren la confianza. Se utilizó una metodología de tipo descriptiva cualitativa a través de la cual se obtuvo información en la web, agencia de viajes y turistas. Como resultado se han establecido nuevas medidas de seguridad en este tipo de turismo, debido a los análisis estratégicos realizados.

  • English

    The purpose of this research was to identify the challenges or opportunities that the Cruise tourism industry will have in the immediate future; slowly the hotel and restaurant sector begin to attract their customers with all the security measures, however, the cruises continue to lack acceptance among the population as they are considered floating hotbeds of viruses and bacteria, because at the beginning of the global confinement, the media, as well as social networks, spread news about active cruise ships, in which tourists could not disembark and even were not allowed to dock in any port for safety reasons in terms of health, and this type of propaganda has not been eradicated, so one of the challenges that this sector will have to face for its reactivation will be one of the most difficult and interesting for customers to regain trust. A qualitative descriptive methodology was used through which information was obtained on the web, travel agency and tourists. As a result, new security measures have been established in this type of tourism, due to the strategic analyzes carried out.


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