Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Integración de la gestión del conocimiento y la industria 4.0: una guía para su aplicación en una organización

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de México

      Universidad Autónoma del Estado de México

      México

  • Localización: RILCO DS: Revista de Desarrollo sustentable, Negocios, Emprendimiento y Educación, ISSN-e 2695-6098, Vol. 2, Nº. 7 (Mayo), 2020
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La gestión de conocimiento es un área que permite diseñar estrategias para facilitar una mejor toma de decisiones en los negocios, además considerada como un área importante de aplicación para lo hoy conocido como Industria 4.0. Esta última está siendo calificada como una gran revolución técnica y económica basada en sus pilares centrales: la inteligencia artificial y la acumulación de grandes cantidades de datos (big data). El desarrollo de herramientas y marcos de trabajo que permitan obtener información valiosa de los grandes almacenes de datos y además gestionar el conocimiento obtenido, son y serán en un futuro próximo grandes áreas de oportunidad, de tal manera que la integración de la automatización y el uso de herramientas que apoyen la gestión de conocimiento será primordial para las organizaciones en la administración de éstas y en el diseño de estrategias competitivas en un mercado en constante cambio, haciendo que las organizaciones logren ser más receptivas, proactivas y predictivas. Este trabajo propone la integración de la Industria 4.0 y el proceso de gestión de conocimiento en una organización mediante la presentación de una guía de aplicación que apoye en el proceso de esta incursión, considerando específicamente uno de los pilares de Industria 4.0 referente a Big Data y Analytics.

    • English

      Knowledge management is an area that allows designing strategies to facilitate better decision making in business, also considered as an important area of application for what is now known as Industry 4.0. The latter is being described as a great technical and economic revolution based on its central pillars: artificial intelligence and the accumulation of large amounts of data (big data). The development of tools and frameworks to obtain valuable information from large data warehouses and also manage the knowledge obtained, are and will be in the near future large areas of opportunity, in such a way that the integration of automation and use of tools that support knowledge management will be paramount for organizations in their management and in the design of competitive strategies in a constantly changing market, making organizations more receptive, proactive and predictive. This work proposes the integration of Industry 4.0 and the process of knowledge management in an organization through the presentation of an application guide that supports the process of this incursion, specifically considering one of the pillars of Industry 4.0 referring to Big Data and Analytics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno