Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los problemas compuestos dependientes: su resolución en la educación primaria

Isabel Alfonso Cruz, Rosa María Fernández Chelala, Ricardo González Pérez

  • español

    Este artículo está dirigido a potenciar el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la Matemática, en particular la preparación de los escolares de sexto grado para resolver problemas y en específico los compuestos dependientes, la cual revela una problemática de gran jerarquía en la actualidad. Por esta razón se proponen actividades que favorecen la resolución de este tipo de problemas. Las actividades están dirigidas a favorecer la participación activa y consciente de los escolares, son coherentes, novedosas y responden a las exigencias actuales en la Educación Primaria. La propuesta da respuesta a los objetivos planteados en el modelo de la escuela primaria, expresado en el desarrollo de habilidades para la interpretación de los problemas, la selección de los datos y la búsqueda de solución a través de la aplicación de las técnicas y procedimientos heurísticos.

  • English

    This article is aimed at enhancing the Mathematics Teaching-Learning Process, in particular the preparation of sixth grade compounds, which reveals a problem of great hierarchy at present.Schoolchildren to solve problems and specifically dependent this reason, activities are proposed that favor the resolution of these types of problems.The activities are aimed at promoting the active and conscious participation of schoolchildren, are coherent, innovative and respond to current demands in Primary Education.The proposal responds to the objectives set out in the primary school model, expressed in the development of skills for the interpretation of problems, the selection of data and the search for a solution through the application of heuristic techniques and procedures.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus