Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comprensión de problemas matemáticos en la educación primaria a través de los medios auxiliares heurísticos

    1. [1] Universidad de Las Tunas

      Universidad de Las Tunas

      Cuba

  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 12, Nº. 1, 2021, págs. 77-89
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Understanding mathematical problems in primary education through heuristic auxiliary means
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La ponencia responde a una de las problemáticas más apremiantes de la Educación Primaria: la comprensión de los problemas matemáticos; en él se tratan medios auxiliares heurísticos para lograrla. Se propone a los maestros de quinto grado, acciones metodológicas que le permitan adiestrar a los alumnos en la comprensión de problemas matemáticos. Se fundamenta el por qué se manifiestan las dificultades para resolver problemas matemáticos a través de los medios auxiliares heurísticos. Los resultados alcanzados son favorables pues se observa un adiestramiento del pensamiento lógico en la solución de problemas matemáticos en estos alumnos.

    • English

      The presentation addresses one of the most pressing problems of primary education: the understanding of mathematical problems; it aids heuristics to achieve treated.Thefifth grade teachers, methodological actions to enable it to train students in understanding mathematical problems are proposed. It builds why the difficulties in solving mathematical problems through heuristicaids manifest. The results obtained are favorable as an training of logical thinking is observed in the solution of mathematical problems in these students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno