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El origen, objetivo y función de la comunidad ética en 'La religión dentro de los límites de la mera razón 'de Kant

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Anales del seminario de historia de la filosofía, ISSN 0211-2337, Vol. 37, Vol. 3, 2020, págs. 437-447
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The origin, objective and function of the ethical community in Kant´s 'Religion within the boundaries of mere reason'
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo se ofrece una lectura de Religión dentro de los límites de la mera razón que busca esclarecer el origen y el objetivo de la comunidad ética, y con ello comprender cuál es la función que tiene la comunidad ética en relación a la teoría del mal radical, del bien supremo y de la analogía con la comunidad política. Para dicho propósito, primero argumentaré que aquello que hace necesaria la comunidad ética es el mal radical. En segundo lugar, argumentaré que el objetivo compartido por todos los miembros de la comunidad ética es el bien supremo. En tercer lugar, mostraré que el bien supremo social de la Religión no es el bien supremo de la Primera Crítica. Por último, destacaré algunas diferencias entre la comunidad ética y la comunidad política y daré algunas conclusiones respecto de la analogía política.

    • English

      In this paper, I study the conceptual origin and objective of the ethical community in Religion within the boundaries of mere reason, with the aim of understanding its role concerning Kant’s theory of radical evil and the highest good and its relationship with the political community. I will first show that radical evil makes the ethical community necessary.  Secondly, I will argue that the aim all the members of the ethical community share is the highest good. Third, I will show that the highest social good of Religion is not the highest good of the First Critique. Lastly, I will enumerate some differences between the ethical and the political communities respectively and some conclusions regarding the political analogy.


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