Guayaquil, Ecuador
En este documento se presenta una aproximación al estado del arte del uso de los Programas (Software) Educativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje en Ingeniería del Software, particularmente el sistema de programación ALICE®. Mediante la metodología de Revisión Sistemática de Literatura se revisaron los trabajos donde han aplicado el ALICE como argumento investigativo, entre otros sistemas de programación; así mismo, se tomaron en cuenta documentos que justificaban el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en el contexto educativo. Los resultados de esta revisión de literatura, sustentan la importancia que tiene el ALICE en la motivación de los estudiantes para iniciar en lenguaje de programación, así como su impacto en la generación de estrategias de enseñanza-aprendizaje en la instroduccón de la programación en Ingeniería del Software.
This document presents an approximation to the state of use of the Educational Software program in the teaching-learning process in Software Engineering, particularly the ALICE® programming system. Through the methodology of Systematic Review of Literature, the work where ALICE was applied as an investigative argument was reviewed, among other programming systems; Likewise, documents that justified the use of Information and Communication Technologies (ICTs) in the educational context were taken into account. The results of this review of the literature support the importance of ALICE in motivating students to start in the programming language, as well as its impact on the generation of teaching-learning strategies in the execution of programming in Software engineering.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados