Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La calidad de las prácticas formativas del área de la salud: la intersección de dos sectores. Una experiencia desde la Escuela de Microbiología de la Universidad de Antioquia

    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

  • Localización: Hechos Microbiológicos, ISSN 2145-8898, Vol. 3, Nº. 2, 2012, págs. 73-79
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo plantea la calidad de las prácticas formativas como el resultado de la intersección de dos sectores, educativo y salud, representado en la relación docencia-servicio. Se toma para la revisión el lapso comprendido desde la coyuntura que representó la implementación del acuerdo 000003 de 2003 hasta el año 2009, fecha en la cual se hace la primera entrega oficial al Ministerio de Protección Social de los requerimientos exigidos a las prácticas profesionales del programa académico. La pregunta que direcciona la revisión es sobre ¿Cómo la calidad de las prácticas profesionales responde a los criterios de calidad establecidos en la relación docencia - servicio? Inicialmente se presenta a nivel macro, la estructura normativa que ha regido ambos sectores con respecto a la relación docencia-servicio; luego la aplicabilidad de dicha relación en la calidad de las prácticas formativas; para finalmente considerar la experiencia micro de las prácticas profesionales de la Escuela de Microbiología de la Universidad de Antioquia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno