Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Repensando al género desde el territorio, y al territorio desde el género

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: RevCom: Revista científica de la Red de Carreras de Comunicación Social, ISSN-e 2451-7836, Nº. 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Periodismo y guaridas fiscales), págs. 110-122
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las Escuelas Populares de Género (EPG) han constituido prácticas educativas y comunicativas de carácter colectivo y  territorial, que apuntaron a problematizar las relaciones de poder y desigualdades de género. Surgidas en un contexto nacional favorable a la multiplicación de instancias de participación política femenina, el Consejo Nacional de las Mujeres desplegó por el territorio federal más de 60 Escuelas como herramienta formativa y organizativa de y para las mujeres. El presente trabajo ofrece la sistematización de una experiencia concreta llevada a cabo por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social el último tramo del 2015 con compañeras del barrio platense Altos de San Lorenzo, reponiendo y analizando parte de los talleres sobre sexualidad, métodos anticonceptivos, violencia y aborto; entrelazando tensamente los campos de comunicación social, educación y género. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno