Argentina
El teatro, como objeto de estudio, es un fenómeno complejo y difícil de aprehender. Las presentes consideraciones forman parte de una problematización necesaria de la metodología asociada al trabajo de reconstrucción escénica y recolección documental. La discusión pone a dialogar las formulaciones de Jacques Derrida acerca del archivo con la teoría teatral contemporánea y nuestros estudios sobre dramaturgia. Nos centramos en el proceso de búsqueda, exhumación y reunión comprometido en el análisis de las prácticas dramatúrgicas articuladas alrededor del ciclo «Teatro Libre» (Tucumán, 1985). Nos interesa comprender qué margen de archivación inaugura la investigación y cómo esta contribuye a configurar un archivo por venir.
The theater, as an object of study, is a complex and difficult phenomenon to study. These considerations are part of a necessary problematization of the methodology associated with the work of scenic reconstruction and documentary collection. The discussion related to the formulations about the archive by Jacques Derrida with contemporary theater theory and our studies on dramaturgy. We focus on the process of search, exhumation, and junction developed in the analysis of dramaturgical practices articulated around the cycle «Teatro Libre» (Tucumán, 1985). We want to understand how research contributes to shaping an archive to come.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados