Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Surveying the differences between academic and practitioner researchers in music education in Spain

Pablo Ramos Ramos

  • español

    Examinamos las diferencias entre los académicos y los profesionales que realizan inves-tigación en la educación musical en España -considerando como profesionales a los profesores que trabajan en la educación Primaria y Secundaria y en las escuelas de música.- Un total de 29 personas (15 académicos y 14 profesionales) completaron un cuestionario en línea sobre su demografía, su edu-cación y sus responsabilidades profesionales, así como sobre la relación que han establecido entre la investigación y la práctica educativa. Los resultados mostraron diferencias significativas entre ambos grupos. Las diferencias más importantes aparecieron en el grado de paridad de género dentro de cada grupo, en la extensión del trabajo colaborativo con otros investigadores y en la relación que establecen entre la investigación y la práctica. Los hallazgos enfatizaron la necesidad de una mayor colaboración entre académicos y profesionales y de una mayor igualdad de género entre académicos

  • English

    We examined the differences between academics and practitioners doing research in music education in Spain –considering as practitioners those teachers working in primary and secondary edu-cation and in music schools.- A total of 29 individuals (15 academics and 14 practitioners) completed an online questionnaire about their demographics, their education and their professional responsibilities, as well as about the relation they have established between research and educational practice. The results showed significant differences between both groups. The most important differences appeared in the degree of gender parity within each group, in the extent of collaborative work with other resear-chers and in the relationship they establish between research and practice. The findings emphasised the need for more collaborative research between academics and practitioners and for more gender equality between academics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus