Este estudio aborda el diseño de una matriz DAFO basada en las actitudes y percepciones de profesorado y alumnado de idiomas en Irán y España para explorar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del Aprendizaje de Lenguas Asistido por Ordenador (conocido comoCALL, acrónimo de Computer-Assisted Language Learning), así como las diferencias existentes entre estos dos contextos. Los datos recopilados se analizaron mediante análisis estadístico (que incluyó el análisis del contenido de los datos cualitativos) para clasificar los datos y alinearlos en la matriz DAFO. Las conclusiones de este trabajo apuntan a las implicaciones pedagógicas, así como a una serie de recomendaciones para seguir investigando en este campo.
This study addresses the design of a SWOT matrix based on language teachers’ and students’ attitudes and perceptions in Iran and Spain to explore the strengths, opportunities, weaknesses, and threats of Computer-Assisted Language Learning (CALL), as well as the existent differences between these two contexts. Collected data were scrutinized through statistical analysis (which included content analysis of qualitative data) to classify data and align them into the SWOT matrix. Our conclusion points to pedagogical implications as well as recommendations for further research.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados