Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La revista historia de la educación latinoamericana en los retos editoriales del siglo XXI

    1. [1] Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Colombia

    2. [2] Universidad de Los Andes, Venezuela
  • Localización: Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 5, Nº. Extra 23 (octubre-diciembre), 2018 (Ejemplar dedicado a: Historia de la educación en Territorios Indígenas en América Latina y el Caribe), págs. 36-61
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The journal history of latin american education in the editorial challenges of the XXI century
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El tema de las revistas de historia de la educación han merecido un interés global recientemente, hasta el punto de realizarse talleres referentes al tema en la comunidad europea (2015-2017). A partir de entonces la Revista de Historia de la Educación Latinoamericana (RHELA) fue invitada a participar del wordshop de revistas de historia de la educación mundial, por lo cual creemos conveniente presentar un balance en el marco de los 20 años de su creación. El presente esfuerzo busca dar cuenta del estado del arte en que se encuentra la RHELA a fin de reportar los aportes al mundo académico, y en especial a la educación superior. Efectivamente, son pocas las revistas destinadas a la visibilidad de programas doctorales, pero esta es precisamente la misión de la Rhela. Ya que la RHELA (1998-2018) nació para dar respuesta a la difusión de las investigaciones en el marco del Doctorado de Ciencias de la Educación liderado por la red RUDECOLOMBIA (1996-2018), sin menoscabo de la participación de investigadores de Iberoamericanos. Se destaca que la RHELA ha impulsado un proyecto científico-académico y de formación, situado en América Latina y el Caribe.

    • English

      The theme of the history of education journals has recently gained global interest, to the point of holding workshops on the subject in the European community (2015-2017). Since then, the Journal of the History of Latin American Education (RHELA) has been invited to participate in the wordshop of world education history magazines, for which we believe it is convenient to present a balance within the 20 years of its creation. The present effort seeks to account for the state of art in which RHELA is located in order to report the contributions to the academic world, and especially to higher education. Indeed, there are few magazines devoted to the visibility of doctoral programs, but this is precisely the mission of the Rhela. Since the RHELA (1998-2018) was born to respond to the dissemination of research within the framework of the Doctorate of Educational Sciences led by the network RUDECOLOMBIA (1996-2018), without detriment to the participation of IberoAmerican researchers. It is highlighted that RHELA has promoted a scientific-academic and training project, located in Latin America and the Caribbean


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno