Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The role of traditional folk songs and dances in the development of intercultural communication among elementary school children

    1. [1] University of Pristina

      University of Pristina

      Kosovo

    2. [2] University of Sarajevo

      University of Sarajevo

      Bosnia y Herzegovina

  • Localización: Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 33, Nº 1, 2021, págs. 189-212
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El papel de las canciones y danzas folclóricas tradicionales en el desarrollo de la comunicación intercultural entre los alumnos de la educación primaria
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este artículo se discute el papel de las canciones y danzas folclóricas tradicionales en el desarrollo de la comunicación intercultural entre los alumnos de la educación primaria. Dado que vivimos en una sociedad multicultural, es necesario desarrollar los conocimientos de los jóvenes sobre la necesidad de cultivar relaciones armoniosas entre las naciones. En este artículo se presentan los resultados de una investigación empírica cuyo objetivo era determinar si los estudiantes de 8º grado de la región central de Serbia, Kosovo y Metojia, conocen las distintas naciones que conviven en su región y sus canciones y danzas tradicionales. Los resultados de la encuesta muestran que la mayoría de los escolares conocen las distintas comunidades de su entorno, pero no sus canciones y danzas tradicionales, lo que sugiere que este tipo de información y contenido didáctico no se reconoce ni se utiliza para establecer vínculos interétnicos, familiarizarse y conocerse mejor entre los pueblos. Las canciones y danzas tradicionales pueden constituir un factor significativo en la comunicación intercultural satisfactoria en las escuelas de educación primaria, si los maestros reconocen y hacen uso de su potencial. En el estudio que se describe en este artículo se utilizaron métodos descriptivos, así como de análisis y síntesis.

    • English

      This paper discusses the role of traditional folk songs and dances in the development of intercultural communication among elementary school children. Since we live in a multicultural society, it is necessary to develop the awareness of young people regarding the need to nurture harmonious relations among nations. The paper outlines the results of the empirical research aimed at determining whether the eighth-grade students from Central Serbia and Kosovo and Metohija know which nations live in their region and what their traditional songs and dances are. The results of the survey show that most students know the nations living in their vicinity but do not know their traditional songs and dances. This indicates that this kind of information and teaching content were not recognized and used as a means of interethnic connection, getting familiar with and understanding other nations. Traditional songs and dances can be a significant factor of successful intercultural communication in elementary schools if teachers recognize and use their potential. Descriptive method as well as the analysis and synthesis were used in this paper.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno