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Efectos del posicionamiento de PYMES que manejan publicidad como estrategias en la ciudad de Machala

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

  • Localización: Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 5, Nº. Extra 17 (octubre-diciembre), 2018 (Ejemplar dedicado a: Homenaje Revista Sin Fronteras México), págs. 32-43
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Effects of the positioning of PYMES that handle advertising as strategies in the city of Machala
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio se realiza con el objetivo de conocer los efectos producidos por la publicidad cuando es usada como estrategia para dar como resultado un posicionamiento y conocer los criterios que implica el tema a tratarse pues esta investigación es realizada a todas las (PYMES) de la ciudad de Machala provincia de El Oro-Ecuador, el objetivo es conocer los efectos de del posicionamiento de las empresas que utilizan como estrategia la publicidad, para esto se realizó una investigación de tipo descriptiva cualitativa-cuantitativa aplicando como instrumentos de recolección de datos la encuesta y entrevista a una muestra de 100 pymes de la ciudad de Machala, obteniendo como resultados que los efectos de posicionamiento son positivos para la economía de la ciudad los que se dan al utilizar a la publicidad como alternativa estratégica manejando todos los medios tecnológicos de hoy en día, y una alternativa para realizarla son las redes sociales ya que los gastos generados por este tipo de publicidad son bajos comparado con otros métodos que están al alcance de empresas multinacionales que su fuerte son medios de difusión.

    • English

      The present study is carried out with the objective of knowing the effects produced by advertising when it is used as a strategy to give as a result a positioning and to know the criteria that implies the subject to be treated, since this research is carried out to all the small and medium companies (PYMES) of the city of Machala province of El Oro-Ecuador, the objective is to know the effects of the positioning of small and medium enterprises that use advertising as a strategy, for this a descriptive analysis applying as survey data collection tools and interviewing a sample of 100 SMEs from the city of Machala, obtaining as results that the effects of positioning are positive for the companies and for the economy of the city those that occur when using advertising as a strategic alternative managing all the technological means of today, and an alternative to realize it is the social networks since the generated expenses by this type of publicity are low compared with other methods that are within the reach of multinational companies that its fort are means of diffusion.


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