Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Del viajero al turista hiperconectado

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

    2. [2] Università La Sapienza di Roma
  • Localización: Recerca: revista de pensament i analisi, ISSN 1130-6149, Nº. 26, 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Ética del turismo en tiempos de aceleración social / coord. por José L. López González, David Fennell), págs. 111-132
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • From the Traveler to the Hyperconnected Tourist
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo trata de aclarar la contraposición de la figura del turista contemporáneo frente a la del viajero romántico. A partir de un cuadro conceptual teórico, se trata de forjar un aparato crítico para problematizar la influencia de las tecnologías de la hiperconexión en el viaje actual como una de las industrias culturales. Será, pues, conforme a categorías tales como lo imprevisto, el viaje como transformación y la autenticidad como el texto se aproxime a una crítica del turista hiperconectado, en especial a través del smartphone, a partir de los ideales de viajero que se remontan al Grand Tour.

    • English

      This article tries to clarify the contrast between the contemporary tourist figure and the romantic traveler. From a conceptual and theoretical framework, it is our aim to establish a critical apparatus to problematize the influence of new media in the experience of travel nowadays, as a part of the Industry of Culture. From categories of analysis such as the unexpected, the travel as a personal transformation or the authenticity, our essay deals with a critical perspective of the hyperconnected tourist, specially through the smartphone, from the point of view of the ideals of the romantic traveler and the Grand Tour.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno