Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Experiencias de la superación del maestro primario para utilizar el geogebra

María Luz Fuentes Pérez, Jorge Francisco González Concepción

  • En este artículo se exponen los resultados de la experiencia de dos investigadores en la superación de 15 maestros primarios en ejercicio mediante un curso de postgrado, con el propósito de capacitarlos para utilizar el software de geometría dinámica Geogebra en el proceso de enseñanza aprendizaje que desarrollan en sus aulas. Es una investigación que utilizó la sistematización de experiencias como metodología y como métodos de investigación la observación participativa para lograr conocer los estados de ánimos y dificultades de los cursillistas durante las actividades de clase, la entrevista grupal para reunir datos sobre los participantes en el curso y con directivos de la educación primaria para conocer las expectativas y resultados referidos a esta superación y la aplicación de PNI para conocer las opiniones después de algunas de las actividades docentes que se consideró relevantes. Los resultados obtenidos muestran como se obtienen avances en la superación de los maestros para utilizar el Geogebra y mencionan algunos aprendizajes que emergen de la sistematización acerca de la concepción que debe tener un curso donde se pretenda preparar a maestros que no son nativos digitales en el uso del software mencionado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus