Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Politicas públicas y responsabilidad social educativa en las instituciones secundarias del Ecuador: caso ciudad de Machala

Virgilio Eduardo Salcedo Muñoz, Luis Octavio Señalin Morales, Vicente Arias Montero, Alexander Herrera, Alejandra Robalino Rivadeneira, José Lucas Saltos

  • español

    En Ecuador las instituciones educativas de educación secundaria, especialmente en los últimos niveles de bachillerato implementan en cada año lectivo múltiples acciones con el propósito de desarrollar programas enmarcados en la Responsabilidad social de forma natural los cuales impactan de forma positiva en las comunidades. En este contexto, esta investigación tiene como objetivo analizar las iniciativas de responsabilidad social llevadas a cabo por las instituciones de educación secundaria de la ciudad de Machala con sus grupos de interés o stakeholders. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario dirigido a las autoridades de los planteles ya que están más vinculados y orientados acerca del proceso enseñanza-aprendizaje de cada plantel educativo, la muestra estuvo conformada por veintinueve directivos principales de los cuales diecisiete son fiscales y doce privados. El análisis de los resultados se realizó mediante el programa SPSS 22 y consistió en el cruce de variables.

  • English

    In Ecuador, the educational institutions of secondary education, especially in the last levels of the baccalaureate, implement in each school year multiple actions with the purpose of developing programs framed in the social responsibility in a natural way which impact in a positive way in the communities. In this context, this research aims to analyze social responsibility initiatives carried out by secondary education institutions in the city of Machala with their stakeholders or stakeholders. For the collection of data, the survey technique was applied and as a tool the questionnaire addressed to the authorities of the schools, since they are more linked and oriented about the teaching-learning process of each educational establishment, the sample consisted of twenty-nine main executives of which seventeen are fiscal and twelve private. The analysis of the results was carried out through the SPSS 22 program and consisted in the crossing of variables.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus