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Experiencia del Centro de Información y Gestión Tecnológica de Granma con el servicio de entrenamiento

    1. [1] Centro de Información y Gestión Tecnológica de Granma
    2. [2] Centro de Información y Gestión Tecnológica de Pinar del Río
  • Localización: Avances, ISSN-e 1562-3297, Vol. 23, Nº. 1, 2021, págs. 92-103
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Experience of the Center of Information and Technological Management of Granma with the service of training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los servicios de consultoría que prestan las entidades de interfase son ampliamente demandados  por el sector productor de bienes y servicios pues facilitan la solución de problemas, la toma de decisiones y la forma de actuar y pensar de los miembros de la organización a partir de la instrumentación de diferentes técnicas. Una de las técnicas más utilizadas en el ámbito internacional es el coaching o entrenamiento, pues actúa sobre las capacidades humanas instaladas en la organización. Con la finalidad de demostrar la factibilidad de aplicar esta técnica en un servicio de consultoría se diseñaron las etapas y actividades a ejecutar para este servicio utilizando los métodos de investigación  histórico / lógico y análisis y síntesis, así como la técnica de análisis documental, entrevista y trabajo de grupo. Demostrándose que es factible utilizar en los servicios de consultoría que brindan los Centros de Información y Gestión Tecnológica la técnica de coaching.

    • English

      The consultancy services that you/they lend the interface entities are broadly demanded for the sector producing of goods and services because they facilitate the solution of problems, the taking of decisions and the form of to act and to think of the members of the organization starting from the instrumentation of different technical. One of the techniques more used in the international environment it is the coaching, because it acts about the human capacities installed in the organization. With the purpose of demonstrating the feasibility of applying this technique in a consultancy service the stages and activities were designed to execute for this service using the historical / logical investigation methods and analysis and synthesis, as well as the technique of documental analysis, interviews and group work. Being demonstrated that it is feasible to use in the consultancy services that offer the Centers of Information and Technological Management the coaching technique.


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