La innovación en valor permite a las empresas desarrollar conocimientos y capacidades para responder, de manera adecuada, a los cambios del mercado. Sin embargo, las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) enfrentan asimetrías en sus recursos y habilidades que limitan su capacidad de innovar. La presente investigación tiene por objetivo general identificar las estrategias de innovación en valor, como factores relevantes en el contexto de las PYMES artesanales, el enfoque es cuantitativo, el tipo de investigación es descriptivo, ya que consiste en la descripción, interpretación, entendimiento del análisis de las estrategias en valor como factor determinante, diseño de la investigación, tomando en cuenta la naturaleza de la investigación, ésta se fundamentó en un diseño de campo, ya que la información fue recabada dirigiéndose al objeto de estudio, es decir, se pretendió conocer la opinión de los propios actores sobre las estrategias de innovación en valor en las PYMES, el tipo de muestra que se utilizó es de tipo probabilístico y para definir la muestra estudiada, se eligió una muestra al azar aleatoria estratificada, contando con el requisito de estar activas, quedando conformada por 37 PYMES artesanales, aplicando un cuestionario de 10 ítems, utilizándose el análisis estadístico para procesar la información recogida por los instrumentos aplicados. Finalizando, las PYMES artesanales no son conscientes sobre la importancia que tiene el factor innovación en valor en cada uno de sus emprendimientos, ya que la misma es vista como pérdida de tiempo, al no contar con los recursos que faciliten el proceso de innovación.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados