Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Responsabilidad social empresarial en la actividad turística. Una oportunidad para incursionar en los mercados verdes

Diana Maricela Véliz Zambrano, David Zaldumbide Peralvo

  • La responsabilidad social empresarial (RSE) representa interés ya que es una de las herramientas claves para obtener más competitividad, sostenibilidad y productividad puesto que mejora la parte organizacional, ocupacional y social. La gestión empresarial turística se basa en la responsabilidad social tomando en cuenta los grupos de interés como pilares fundamentales para el progreso y sostenibilidad de la misma, dicho progreso se logra mediante la mejora de la imagen de la marca donde se le incorpore practicas socialmente responsables para ganar la aprobación de los usuarios y clientes, fidelización, mayor productividad y entrada en determinados mercados, facilidad a la financiación, mejora de la eficiencia y la preservación del medio ambiente mediante incursión en los mercados verdes,  satisfaciendo las necesidades en el turismo, mejorando la calidad de vida, facilitando a los visitantes una experiencia de calidad manteniendo soportes ecológicos a largo plazo, viables económicamente y equitativos socialmente.Para esta investigación se planteó como objetivo determinar la incidencia de la responsabilidad social empresarial en los mercados verdes de las empresas turísticas del   Cantón Chone. Se utilizó un estudió de tipo mixto (cuantitativo y cualitativo), con un nivel descriptivo y con un diseño de investigación documental de campo, utilizando como técnica la encuesta a los gerentes propietarios de los principales empresas turísticas del referido Cantón. Es importante destacar que este tipo de empresas son agentes claves para los nuevos procesos de globalización de la economía, sociedad y medio ambiente, esto debido a que van incursionando cada día en los mercados verdes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus