Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Políticas de mercados verdes y su capacidad de respuesta frente a las nuevas exigencias coyunturales

    1. [1] Pontifica Universidad Católica del Ecuador Sede Manabí,
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 6, Nº. 3, 2021, págs. 1075-1096
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El mercado empresarial presenta un estado de evolución constante debido a la globalización que ostenta la sociedad, presentando cambios importantes en su forma de actuar. Estos cambios incluyen el aspecto medioambiental como estrategia de innovación y permanencia en el mercado. Según el estudio de Franco Mosquera, Díaz y Rojas (2016), las empresas son las que producen mayor contaminación al medio ambiente, motivo por el cual, se genera la necesidad de determinar la factibilidad sobre el importante papel de operaciones verdes en el funcionamiento empresarial. De acuerdo con el informe de CEPAL (2017) los drásticos cambios ambientales suscitados en los últimos años, han provocado que los conceptos de crecimiento verde, economía verde e industria verde, tomen relevancia en la forma en que el sector productivo y las empresas trabajan para mejorar la productividad y competir en el mercado internacional. El objetivo del desarrollo de la investigación es analizar la adopción de políticas de mercado verde, que se desarrollan dentro del mercado del cantón Chone, enmarcada en una metodología de investigación de campo, no experimental, de tipo documental, descriptivo, explicativo, cuyo resultado principal destaca la importancia del desarrollo del mercado verde en el territorio ecuatoriano, en virtud de promover el eficiente aprovechamiento de la biodiversidad y los recursos naturales, y el desarrollo económico del país.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno