Fanny Magaly Macias Figueroa, Concepción Elizabeth Marcillo García
El presente artículo busca diagnosticar el uso de los cuentos interactivos como herramienta didáctica para fomentar la lectura en los estudiantes. El método que se empleó fue mixto bibliográfico en la cual se recolectó, analizó y combinó datos cuantitativos y cualitativos que aportaron a la investigación. La técnica que se utilizó fue la encuesta, aplicada a través de un cuestionario en google forms a una población y muestra de 20 docentes de diferentes instituciones fiscales de la zona rural del cantón Paján, donde los datos más relevantes indican que los docentes utilizan los libros de papel impresos, entre ellos los cuentos como principal herramienta para fomentar el hábito lector en los estudiantes ante un pequeño porcentaje de maestros que utilizan los cuentos interactivos. Esto se debe a que tanto en las escuelas como en los hogares no cuentan con acceso a internet, lo que es un claro limitante para que los docentes puedan utilizar recursos didácticos tecnológicos en el proceso de lectura como un medio para fomentar en los estudiantes hábitos lectores de acorde a la enseñanza actual.
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