El presente estudio tiene como propósito Fomentar el uso de las tecnologías como herramienta administrativa y pedagógica en la dinámica del quehacer de los actores socioeducativos. Se emplea como metodología el enfoque Cualitativo, Paradigma Socio crítico, Tipo de investigación: Investigación Acción Participativa Transformadora, IAPT método Acción participante (Teppa 2016) enmarcado en la línea de investigación Educación y trabajo, la técnica utilizada observación participante, instrumento guía de entrevista. Entre los hallazgo se destaca nexos entre los docentes, directivo y supervisor creando equipo de trabajo más fructíferos, siendo los que surgen de manera voluntaria, orientado al desarrollo de las necesidades del propio equipo; en este tipo de relaciones afloran, como elementos inherentes al quehacer educativo, el compromiso, el entusiasmo, el optimismoacomodan y asumen los objetivos formales de la formación permanente, analizando qué motivos y razones personales les llevan a dotar de significación pedagógica la integración curricular de estos recursos en su práctica docentes. El desafío de las tecnologías debe ser asumido por un sistema educativo que ofrezca a todos una sólida educación general y una buena formación profesional. Se concluye que el uso de las tecnologías mejora el proceso de enseñanza y aprendizaje. La utilización de diversos medios y recursos tecnológicos en el ámbito educativo proporcionan una nueva perspectiva y metodología para llevar a la práctica actividades innovadoras en diversos contextos educativos, la iniciativa, la colaboración, la crítica, el debate, el respeto, el estudio y la producción Desde esta perspectiva, existe la necesidad de explorar y comprender cómo los docentes se desenvuelven en diversos contextos educativos.
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