Víctor Atilio Azañedo Alcántara
La presente investigación tiene como objetivo describir la labor que realizan los docentes antes y durante la pandemia. Es decir, abordar el trabajo que desarrollaba de manera presencial en el aula con presencia física de estudiantes y el servicio a distancia que se realiza a través de la estrategia “Aprendo en casa” (Ministerio de Educación, [Minedu], 2020). La tarea de los maestros de todo el ámbito nacional es llevar a cabo la interacción didáctica de modo diferente adaptándose a nuevas formas de comunicación, tanto síncrona como asíncrona utilizando diferentes herramientas tecnológicas para brindar la atención necesaria y oportuna a los estudiantes. A partir de ello, se ha realizado la revisión y análisis de diversos artículos científicos sobre la variable de estudio y procesados a través del gestor de referencias Mendeley. Finalmente, se muestran las conclusiones sobre las nuevas interacciones didácticas asumidas por el magisterio, las que reflejan una grata oportunidad para asumir nuevos desafíos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados