Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gobierno abierto y publicidad oficial: De la teoría a la práctica de Justine Dupuy y Haydeé Pérez

  • Autores: Sofia Yescas Figueroa
  • Localización: Biolex: Revista Jurídica del Departamento de Derecho, ISSN-e 2007-5545, ISSN 2007-5634, Vol. 8, Nº. 15, 2016, págs. 109-114
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El tema aborda el concepto de lo que implica un gobierno abierto y cómo se ha tratado de impulsar y fortalecer, también habla de Fundar Centro de Análisis e Investigación y de su participación e impulso para la construcción de un gobierno abierto, tema que ha ganado mucha popularidad y protagonismo durante los últimos años.Los primero usos del concepto de gobierno abierto se identificaron hace más de 50 años, sin embargo su significado ha ido cambiando a lo largo del tiempo; de acuerdo con Harlan Yu y David G Robinson gobierno abierto puede confundirse y limitarse cuando es utilizado únicamente para hacer referencia a la información gubernamental abierta, siendo que en realidad este concepto es mucho más amplio al incluir políticas públicas en pro del acceso a la información, la transparencia y la rendición de cuentas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno