Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Transversalidad de perspectiva de Género en la Universidad de Sonora: Normatividad y percepción de los alumnos sobre procesos de sensibilización e Institucionalización. Una propuesta de innovación educativa

Jesús Miguel Maya Rodríguez, Emilia Castillo Ochoa

  • Este artículo plantea la necesidad y obligación para las Instituciones de Educación Superior en México de realizar investigación en la línea de educación y género, en el sentido de la transversalidad de la perspectiva de género, ante una sociedad en la que cada vez pesa más un sentido de exclusión e indiferencia hacia las desigualdades con los grupos vulnerables. Se pretende exponer las bases de unainvestigación que se realizara en la Universidad de Sonora, en México, en el marco de estudios en el programa de Maestría en Innovación Educativa, la cual considera tener un alcance descriptivo, a través del análisis del problema desde las variables de normatividad, sensibilización, institucionalización y demográficas, que permita estar en posibilidad de elaborar una propuesta de innovacióneducativa, y en consecuencia formar profesionales no solo científicos, sino “más” humanos y comprometidos con la justicia que constituye el reclamo social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus