Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Técnicas didácticas y metodológicas para enseñanza del idioma inglés en el bachillerato

    1. [1] Unidad Educativa Nicolás Gómez Tobar, Ecuador
    2. [2] Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas, Ecuador
    3. [3] Centro Educación Inicial Esther Montes de Montalván, Ecuador
  • Localización: Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 5, Nº. Extra 6 (abril-junio), 2018 (Ejemplar dedicado a: Homenaje Miguel Ángel Mateo Saura), págs. 56-73
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactic and methodological techniques for teaching english language in the high school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación consistió en la aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la calidad de enseñanza del idioma ingles pertenecientes a las destrezas de: escribir, leer, escuchar y hablar en el primer año de bachillerato del colegio particular “CAVANIS BORJA 3” de Santo Domingo de los Tsachila país Ecuador, está enfocado en determinar si el aprendizaje del idioma está relacionado con la metodología utilizada por los docentes. La metodología a la que obedece esta investigación tiene un enfoque mixto; cuantitativo y cualitativo con un diseño cuasi experimental, se realizó un tipo de muestreo no probabilístico de tipo intencional, la muestra está conformada por 19 alumnos además se analizó estadísticamente la información obtenida para comparar los resultados previos a la intervención, los resultado efectivamente corrobora a la deficiencia y demuestran que el aprendizaje de los alumnos está relacionado con las estrategias didáctico-metodológicas que utiliza el docente.

    • English

      This research consisted of the application of methodological strategies to improve the quality of English language teaching pertaining to the skills of: writing, reading, listening and speaking in the first year of the baccalaureate of the private school "CAVANIS BORJA 3" of Santo Domingo de los Tsachila Ecuador country, is focused on determining if language learning is related to the methodology used by teachers. The methodology to which this research obeys has a mixed approach; quantitative and qualitative with a quasiexperimental design, a type of non-probabilistic sampling of intentional type was carried out, the sample is made up of 19 students, and the information obtained was analyzed statistically to compare the results prior to the intervention, the results effectively corroborates the deficiency and demonstrate that the students' learning is related to the didactic-methodological strategies used by the teacher.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno