Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Software como herramienta tecnológica para el proceso enseñanza-aprendizaje en los niños y niñas con discapacidad de la unidad educativa especializada avinnfa, Ecuador

Karina Verónica Vargas Castro, María Jara Castro, Mayra Flor Vargas Castro, Marjorie Haydee Dume Villacís, Raúl Ruperto Pànchez Hernández

  • español

    a igualdad de derechos es un legado concedido a todo individuo sin considerar su condición, por lo que todas las personas con discapacidad deben ser considerados igual ante la ley y la sociedad; a pesar de esto, por un largo tiempo estas personas han venido sufriendo discriminación en los distintos ámbitos tanto social, educacional y laboral. Ante esta realidad en la actualidad las universidades han considerado como aportación para el desarrollo de una sociedad, un trabajo investigativo que pone en manifiesto las distintas problemáticas existentes, y como alumnos se hace énfasis en la adaptación de diferentes herramientas para el aprendizaje, innovando la enseñanza regular bajo nuevos términos para mejorar los conocimientos y destrezas a través de un aprendizaje interactivo. El oportuno acceso de las personas con discapacidad a los avances que ofrece la revolución tecnológica en la actualidad, constituye un gran aporte para este sector de la sociedad, ya que la necesidad de replantear la educación especial es eminente, por lo que la oportunidad para adentrarse en el mundo del saber y el conocer es el uso de la tecnología ya que constituye el agente mediador entre el sujeto y el ambiente, el cual produce un efecto positivo para el mejoramiento de la calidad de vida de esta población.

  • English

    Equal rights is a legacy given to all individuals regardless of their condition, so that all people with disabilities should be considered equal before the law and society; Despite this, for a long time these people have been suffering so much discrimination in different social, educational and labor fields. Given this reality universities currently considered as a contribution to the development of a society, a research project which makes manifest the various existing problems, and as students focus on the adaptation of different tools for learning is innovating teaching regularly under new terms to improve knowledge and skills through interactive learning. Timely access of people with disabilities to the technological advances offered by revolution at present is a great contribution to this sector of society, and the need to rethink that special education is imminent, so the opportunity to enter in the world of knowledge and knowing is the use of technology as it is the mediating agent between the subject and the environment, which produces a positive effect on improving the quality of life of thispopulation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus